sábado, 30 de octubre de 2010

PUBLICACION PAGINA WEB UNAP

El año 2006 fue la última vez que se desarrolló una elección para elegir la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria. Desde entonces la organización de los estudiantes estuvo centrada exclusivamente en los centros de alumnos de cada una de las carreras. Para generar un cambio y posicionar nuevamente una organización representativa de los intereses de los estudiantes, se conformó un TRICEL con la misión de generar las bases de un nuevo proceso eleccionario para escoger una Federación de Estudiantes.

Dicho proceso finalizó el miércoles 13 de octubre, cuando la lista que se presentó a validación democrática de las bases estudiantiles obtuvo la mayoría de votos, que le permitirá iniciar su trabajo durante la presente temporada.

Cuatro son los ejes de trabajo que ha considerado la actual federación de estudiantes presidida por Damaniel Cid Insunza, alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. Recuperar beneficios y becas; generar instancias culturales y mayor desarrollo deportivo; fomentar la interculturalidad y promover más vida universitaria. Estos son los ejes que resumen la gestión que desarrollarán.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNAP Sede Victoria, otra de las tareas para el mediano plazo será sumarse a la CONFECH (Confederación de Estudiantes de Chile), en atención a las demandas e intereses que afectan a los estudiantes de la educación superior de nuestro país.

INCENTIVAR EL EMPRENDIMIENTO


En la línea de generar mayor vida universitaria, la nueva federación de estudiantes se propone incentivar que los alumnos de nuestra casa de estudios se acerquen con sus ideas y buscar juntos el camino que permita llevarlas a cabo. “Queremos desarrollar iniciativas que no sólo se generen a través de los centros de alumnos, sino que los estudiantes se puedan acercar y nos den a conocer su proyecto, y juntos ver los mecanismos para conseguir el financiamiento, o bien gestionando lo que sea necesario”, explicó Damaniel Cid.

Finalmente hace un llamado a sus compañeros a apoyar este proyecto mediante el trabajo en conjunto y la manifestación de sus inquietudes. “Que se acerquen a nosotros, que cualquier inquietud que tengan la manifiesten, estamos para eso. Tenemos distintas áreas, tenemos gente en federación muy capacitada, sino, tenemos a los consejeros académicos. Queremos cambiarle la cara a las políticas estudiantiles; nuestro eslogan fue “Una nueva UNAP” y va a seguir así, la federación la construimos todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario